Cómo aprender a bailar en el tubo

Written by admin. Posted in Tutoriales

Published on diciembre 28, 2012 with No hay comentarios">No hay comentarios

Las clases de baile con tubo se están volviendo populares en gimnasios en toda América, Australia y el Reino Unido porque se trata de una manera divertida y físicamente retadora de hacer ejercicio que puede hacerte sentir en forma y sexy al mismo tiempo. Ya sea que estés usando tacones de 6 pulgadas o tu camiseta más vieja, siempre y cuando tengas acceso a un tubo puedes disfrutar de los beneficios que el baile con tubo le ofrece a tu salud, comenzando con el movimiento del giro básico descrito debajo.

El baile con tubo es una forma bellamente progresiva de ejercicio, con mucho movimientos que los principiantes pueden dominar fácilmente, siguiendo con poses más complicadas que retan incluso a los bailarines más experimentados.


editar Pasos

  1. Reclama tu tubo. Más y más gimnasios están ofreciendo clases de baile con tubo como una forma creativa de ponerse en forma. Llama al tuyo para ver si ofrecen clases (si no, pídeselas). También puedes averiguar si las grandes cadenas de gimnasios que son conocidas por ofrecer clases de baile con tubo se encuentran en tu zona. Muchos maestros independientes ofrecen clases de baile con tubo en gimnasios y en salones locales, así que vale la pena revisar si alguno de ellos ofrece lecciones cerca de ti. Si no puedes encontrar a nadie que te enseñe esta actividad retadora, entonces puedes considerar incluso instalar un tubo en tu casa (ver consejos).

  2. Utiliza ropa cómoda que exponga tus piernas y brazos. Lo sexy es opcional. Descubrir tu piel te permitirá tener un mejor agarre en el tubo con tus brazos y piernas para que puedas hacer estos movimientos con seguridad. Para un agarre aun mayor con los pies, prueba ir descalza. O incluso (si estás en casa) practica desnuda, para que no tengas nada que te retrase.

  3. Toma el tubo. Comienza por la parte trasera, con tu pie interno cerca de la base. Utiliza tu mano fuerte para tomar el tubo como a la altura de tu cabeza. Permite que tu brazo se estire, para que tu peso cuelgue en dirección contraria al tubo.

  4. Camina alrededor. Manteniendo estirada la pierna de afuera, deslízala hacia un lado y dale una vuelta completa al tubo, haciendo pivote con tu pie interno al mismo tiempo. Permite que tu rodilla se flexione un poco mientras das la vuelta.

  5. Engánchate con tu pierna. Coloca tu pie exterior justo detrás del otro pie. Transfiere tu peso al pie trasero y engancha tu pierna interior alrededor de la parte delantera del tubo, agarrándote bien con la parte de atrás de tu rodilla.

  6. Arquea tu cuerpo. Para terminar, arquea tu cuerpo hacia atrás, bajando tu mano para permitir un arco más marcado. Aquí es donde entra la flexibilidad. Arquea tu espalda sólo hasta donde te sientas cómoda y asegúrate de que tengas un buen agarre con tu pierna y tu mano.

  7. Enderézate y swing tu pierna hacia abajo, lista para el siguiente movimiento.


editar Consejos

  • Con la llegada de los tubos desmontables que puedes instalar (y quitar discretamente) en la privacidad de tu hogar, tu debut como bailarina puede ser tan exclusivo como tú quieras que sea. Pero para evitar que tu debut se vuelva un desastre, asegúrate de que tu tubo esté bien acomodado de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Date a ti misma el espacio suficiente y asegúrate de que no haya nada que obstruya tus movimientos.
  • Siempre calienta, estira y enfríate apropiadamente cuando practiques el baile con tubo.
  • Revísate con un doctor para asegurarte de que estás en condiciones de comenzar un ejercicio tan demandante.


editar Advertencias

  • No intentes hacer esto con tubos de “juguete” que son sólo para posar. No están hechos para sostener tu peso y cualquier intento de bailar con ellos puede ocasionarte lesiones graves.
  • Nunca bailes en el tubo después de untarte aceites o cremas ya que el tubo se volverá resbaloso y peligroso. Tendrás que limpiar bien el tubo antes de hacer esto para obtener el máximo agarre.
  • Si estás bailando en un club, utiliza toallas húmedas antes de que comiences. Nunca sabes en dónde han estado las otras bailarinas.


Herramientas de artículos