Adapta tus Estrategias de Marketing Digital a la Nueva Normalidad

estrategias para el marketing

La crisis sanitaria en la que vivimos originada por el coronavirus ha cambiado notablemente la forma en la que adquirimos productos y los hábitos de compra, trasladando todo a la parte digital como nunca antes.

Si el público evoluciona, las empresas también deben ir a la par. Es por ese motivo, que te explicamos las claves que necesitas conocer para adaptar tu estrategia de marketing a la nueva normalidad. ¡Toma nota!

Para empezar debes realizar una profunda reflexión sobre los objetivos de nuestra empresa y para qué sirve. Además para ganar dinero, ¿cuál otra es su función? Lo importante es que tengas algo que contar.

En segundo lugar tienes que plantearte una importante pregunta; ¿los canales de venta que manejabas, eran suficientes? Seguramente tu relación con tus consumidores y clientes potenciales no era la adecuada. Es por ese motivo que es imperante definir un mejor discurso y replantearse los canales de comunicación.

Lo que no cambia es que el consumidor seguirá necesitando sí o sí tu producto o servicio según sea el caso. Y cuando regrese a ti, será de forma digital, así que es fundamental adaptar tus estrategias de marketing a esta nueva normalidad que nos invita a transformarnos y mejorar en todas nuestras acciones.

Acciones para generar branding e impulsar tu marca

adapta tu sitio

Audita tu sitio web

El primer paso para adaptarte es auditar tu página web. La crisis le ha demostrado a muchas empresas que sus sitios en línea no estaban suficientemente preparados. Para lograr sobrevivir a esto, audita la estructura y la estrategia de tu “site” para convertirla en una verdadera herramienta de negocios.  Esto te permitirá darte cuenta en qué momento estás para dirigirte hacia el futuro.

Las redes Sociales

Las redes sociales han tomado una relevancia verdaderamente impresionante. Empieza a forjar una estrecha relación con el público con conversaciones constantes e interacciones pertinentes.

Trasmíteles seguridad, confianza y explícales las medidas que estás tomando para adaptarte a la pandemia, y ofrecerles a ellos la mejor calidad. El usuario no es solo una transacción. Necesita activamente de ti y de tu marca.

Social ADS

Invertir en Social ADS es una excelente opción para quienes ofrecen productos o servicios los clientes necesiten en la casa. También funciona si quieres reforzar mejor que nunca la imagen de tu marca. Este es el momento de los anuncios sociales.

Tu ventaja en este punto es que la inversión publicitaria se ha vuelto más accesible por la caída que ha tenido en los últimos tiempos. Y si tienes una base de datos trabajada, cuídala.

Base de datos

Este es uno de los puntos más calves, pues al cliente hay que cuidarlo. Esta herramienta garantizará que no perdamos contacto con nuestros consumidores, y al igual que en las RRSS hay que transmitir seguridad y confianza. Debes conocer a tus usuarios y hacerles sentir que ellos requieren de tus productos o servicios.

Tienes que enviarles mensajes de branding. Una vez más, el público sabe diferenciar entre los que tienen algo que contar y los que no. Prepara a tus usuarios a partir de ahora y encuentra fórmulas para la automatización de procesos.

Define nuevas estrategias de marketing digital

Los productos serán constantemente demandados, y la gente no dejará de buscar y comprar online. Visualiza en dónde deseas estar en seis meses y replantea tus estrategias hacia ese objetivo.

Define el customer journey

Por último debes colocar al consumidor en el eje de la estrategia, éste suele estar en un lugar a donde todos quieren llegar. Cada uno se impacta de forma diferente y debes atacar lo más preciso.

¡Adáptate, transfórmate y lleva tu marca a otro nivel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *