Cómo Planificar una Sólida Estrategia de Campaña de Correo Electrónico

campaña de email marketing

Aunque el marketing por correo electrónico puede no recibir la atención que reciben algunos canales de marketing más nuevos, sigue siendo una forma excelente de generar clientes potenciales y convertir más clientes potenciales para su negocio. Con esto en mente, quiero compartir algunas de las mejores prácticas de marketing para que tu campaña por correo electrónico pueda generarte más clientes potenciales para tu negocio.

Organiza Tu Lista de Correo Electrónico

Segmenta a los suscriptores según criterios relevantes y envía diferentes versiones de tu campaña de correo electrónico a estos grupos. Independientemente de cómo organices tu lista, este es un paso crucial. El éxito de tu campaña depende de que envíe por correo electrónico a las personas adecuadas la información relevante que han suscrito para recibir.

Utiliza un Buen Proveedor de Servicios de Correo Electrónico

Hay muchos proveedores de servicios de correo electrónico buenos y asequibles. Dependiendo de tu organización y del tamaño de tu lista de correo electrónico, puedes elegir la mejor opción que se adapte a tu equipo de marketing y a la hoja de ruta de tu producto.

Un buen proveedor de servicios de correo electrónico (tal como lo es Mailpro) te permite segmentar tu lista, personalizar los mensajes de correo electrónico y distribuir tus campañas en el momento adecuado. También puedes supervisar la actividad de los suscriptores y analizar los resultados para mejorar las futuras campañas de marketing por correo electrónico. Un buen proveedor de servicios de correo electrónico también se integraría con otras herramientas de marketing y colaboración y permitiría la automatización del marketing por correo electrónico para ayudarte a conseguir más suscriptores rápidamente y de forma constante.

Perfecciona la Sincronización

El tiempo es un elemento crítico en cualquier estrategia de campaña de correo electrónico y puede tener un efecto significativo en si tus suscriptores leen sus correos electrónicos o no. Es aconsejable enviar las campañas de marketing por correo electrónico en función de las zonas horarias de tus destinatarios, no de las suyas. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico te permiten la opción de hacerlo. Si envías una campaña de correo electrónico por la mañana, por ejemplo, querrás que todos tus suscriptores la reciban por la mañana en sus respectivas zonas horarias.

Si todos tus suscriptores están en una misma zona horaria, experimenta con el horario para ver qué te da mejores resultados. Puedes revisar las analíticas de tu sitio web y de los formularios de suscripción para saber cuándo están activos tus suscriptores y enviar las campañas a esa hora. Prueba y controla los resultados para averiguar cuál es el mejor momento para interactuar con tus suscriptores.

Personalización Inteligente

Hoy en día, la mayoría de los suscriptores de correo electrónico saben que los boletines y las campañas por correo electrónico están automatizados. Por eso es más importante que tus campañas de correo electrónico tengan un toque personal. Le puedes dar a tus suscriptores una sensación de la personalidad y la voz de tu marca en cada boletín. Demuestra que te importan dedicando tiempo a personalizar tus campañas de correo electrónico. Algunas formas de hacerlo son:

  • Utilizar el nombre de pila del suscriptor en el texto del correo electrónico.
  • Un saludo alegre y personal, por ejemplo: “¡Hola, amigo!”
  • Incluir los nombres reales de los miembros de tu equipo de marketing en la dirección de correo electrónico del remitente y en los campos “de”.
  • Utilizar grupos de suscriptores como los demográficos, la ubicación o el historial de compras

Lo más importante a la hora de personalizar es hacerlo de forma significativa y con moderación. Al igual que se tarda en conocer a los desconocidos en la vida real, los suscriptores tardan en sentirse cómodos y familiarizados con tus correos electrónicos en su bandeja de entrada.

estadisticas de sitio web

Adaptarse a las Necesidades de la Audiencia

Al crear una campaña de marketing por correo electrónico, puedes perderte en el proceso y centrarte más en las necesidades de tu empresa que en las del público al que sirve. Este no es un buen enfoque. Recuerda que debes crear tus campañas de correo electrónico para responder a las necesidades de tu público. Ofréceles valor informándoles de contenidos interesantes y recomendaciones de productos personalizadas. No envíes siempre correos electrónicos para vender algo. Ofrece recursos como plantillas gratuitas, herramientas, consejos o incluso códigos de descuento para tu producto. Pregúntate cuáles son los puntos de dolor más importantes de tus suscriptores y cómo puedes ayudar a resolverlos con cada correo electrónico.

Prueba Correos Electrónicos por Separado

Las pruebas de tus campañas de correo electrónico significan probar el rendimiento de varias versiones de tu correo electrónico con ligeros cambios en un elemento específico. Las pruebas divididas te ayudan a tomar decisiones basadas en datos sobre tus campañas de marketing por correo electrónico en lugar de basarse en el instinto y las preferencias personales. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico cuentan con funciones de pruebas divididas para ayudarte a probar partes de tu correo electrónico, como

  • Línea de asunto
  • El preencabezado del correo electrónico
  • Día y hora de entrega
  • Formato del correo electrónico, por ejemplo, texto plano y HTML
  • Imágenes y texto
  • Llamada a la acción

Seguimiento y Mejora

Planificar una campaña sólida de marketing por correo electrónico es un arte, no una ciencia. Esto significa que tienes que supervisar y mejorar constantemente tus esfuerzos de marketing por correo electrónico para obtener los mejores resultados. Aunque las campañas de correo electrónico son en su mayoría automatizadas, esto no significa que las cree y luego te olvides de ellas. Evalúa e identifica las áreas de tus campañas de marketing que necesitan mejorar. Algunas métricas críticas a las que debe prestar atención son:

  • Apertura
  • Tasa de clics
  • Tasa de anulación de la suscripción
  • Temporización
  • Rendimiento de la línea de asunto
  • Compartición en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *