Entérate de Cuáles son las Mejores Redes Sociales para Profesionales

redes sociales

Las redes sociales nos ofrecen todo tipo de contenido, y así como hay unas destinadas a montar y compartir fotos y contenido divertido, también hay otras dedicadas a la parte laboral para los negocios y las actividades comerciales. Si deseas establecer conexiones no personales de carácter profesional y entrar en un potencial portal de empleos, no te puedes perder la lista de las mejores existentes para ti y tus próximos objetivos en trabajos.

Estas útiles y especializadas plataformas funcionan totalmente diferente a las redes sociales convencionales que todos conocemos y usamos. El tono, las publicaciones y las fotos de perfil que se utilizan son mucho más formales y busca contactar otro tipo de gente. Sin embargo, no debe ser aburrido. Sino atractivo para un objetivo distinto.

Si eres un profesional y más aún con un negocio o idea emprendedora, este tipo de redes sociales serán tu escaparate perfecto. Pero no pierdas el tiempo buscando alguna, aquí te dejamos la lista de las que encabezan las mejores en la actualidad.

LinkedIn

Si hablamos de redes sociales profesionales por excelencia, esta está muy por encima. Tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y se ha posicionado como la favorita de todos.

Es mucho más que un Currículum online, es una red que permite contactar personas para conseguir clientes, empleos, mejorar la marca de la empresa, encontrar talento en alguna área, hacer networking, hacer todo tipo de contactos profesionales y mucho más. Es el lugar ideal para encontrar y ser encontrado.

Viadeo

Fundada en el año 2004, ya cuenta con 65 millones de usuarios. En esta red están conectados profesionales de distintos sectores, dueños de negocios, empresarios y compañías. Se puede mostrar igualmente tu CV para participar en distintos grupos de tu interés, y además existe una opción aparte para buscar u ofrecer empleo según sea el caso.

Xing

Después de numerosos cambios hoy se conoce con este nombre y tiene más de 15 millones de usuarios. Es una plataforma de networking online para gestionar contactos y establecer conexiones entre distintos profesionales de distintos ámbitos.

Entre sus funcionalidades incluye grupos temáticos y fotos para intercambiar informaciones y opiniones de un contenido específico. Igualmente está la oportunidad para ofertar trabajos, páginas de empresas y una sección para publicar futuros eventos.

About.me

Tiene un formato un tanto diferente pero no por eso menos efectivo. Funciona como un tipo de tarjeta de presentación en línea en la que se unifica una misma URL en todos los vínculos de tus perfiles en las redes sociales y otros sitios webs. Busca organizar todos los datos de tu información en un solo lugar. Ofrece una excelente chance para mejorar la reputación que tienes por toda la red y así ir creando una imagen de marca más consolidada.

Womenalia

Es una red muy particular con alto potencial femenino pues es la primera plataforma de networking para mujeres que son profesionales y que las pone en contacto para necesidades e intereses en común. Tiene como objetivo fomentar el talento femenino en el ámbito laboral, incrementando emprendimientos y dándoles puesto de valor en las empresas para que las mujeres alcancen sus metas como nunca antes. Ya cuenta con más de 280.000 usuarias luchando por incluir al género femenino en los distintos trabajos.

Universia

Es la red de universidades más importantes de Iberoamérica y funciona como un referente mundial en cuanto a estudiantes y profesores. Actúa como un agente de cambio para que las universidades desarrollen proyectos enfocados en proporcionarles oportunidades al alumnado  en el ámbito profesional, dentro de toda la demanda del mundo de los negocios y las instituciones.

¿Ya encontraste tu favorita y la que se adapta mejor a ti? Forma parte de estos espacios llenos de oportunidades y profesionalismo y haz uso adecuado de cada herramienta que proporciona cada plataforma para impulsarte y generar dinero mejor que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *