El Flywheel llega para Romper Esquemas en el Marketing Digital

clientes

El mundo del Marketing Digital es tan amplio que nos sigue sorprendiendo día tras día. En la actualidad se ha producido un cambio notable en la forma en que la que los distintos profesionales de estas herramientas de contenidos trabajan en las empresas para servir mejor al cliente.

Es por este motivo, que te hablaremos sobre el Flywheel y cómo este concepto llega para revolucionar el Marketing Digital.

Cada vez se sabe más sobre las herramientas estratégicas de los negocios y de cómo debemos aplicarlas para tener éxito. Así nace el Flywheel como un método eficaz que, bien ejecutado, es capaz de generar futuros clientes y mejorar la relación entre ese cliente potencial y la empresa en sí.

¿Qué es?

Este concepto aplicado en el marketing digital habla de la relación entre el cliente y la empresa como un ciclo, el cual resulta interminable. Es aquí donde los clientes interactúan constantemente con la empresa y viceversa, incluso después de que haya concluido la transacción u operación.

Es decir, se trata de una mejora total del funnel tradicional, que es el encargado de determinar el porcentaje de pérdidas de usuarios en la web en el proceso de compra o en las transacciones efectuadas.

Una metáfora para entenderlo mejor

Imagínate un volante como una rueda que se impulsa por la inercia que ejerce por el esfuerzo tras ser empujada. Lo que ocurre al final es que ésta genera impulso, y si se sigue empujando, terminará girando por sí misma.

Ahora, si aplicamos esta metáfora al Marketing Digital, se puede comparar con todas aquellas iniciativas que se alimentan entre sí y que terminan creando su propio impulso a corto y largo plazo.

¿Qué generará una buena experiencia con el cliente? Que hayan más compradores y por lo tanto más vendedores. Y como si fuera una fórmula mágica, un número mayor de vendedores hará que se reduzcan los costos y precios mediante la competencia, y al tiempo todo esto reforzará significativamente la selección para los clientes. El ciclo se repetirá porque los precios más bajos y la mayor selección, atraerán más clientes.

Sin embargo no se puede dejar pasar que todas las tácticas operativas van a evolucionar a raíz de que el recorrido de compra se defina y los objetivos sean más específicos.

Fases del Flywheel

Para que puedas terminar de entender totalmente a este concepto, debes conocer sus fases para aplicarlas correctamente:

Atracción: En esta fase hay que generar clientes futuros asegurando el hecho de proporcionar un valor a este público objetivo. Para lograr esto debes realizar distintas estrategias de marketing aplicadas a un blog o redes sociales y estrategias de palabras claves y SEO dentro y fuera de la página. Con todo esto estás llevando al cliente a iniciar un viaje de compra por sus propios medios, y así podrán determinar si están interesados en ti y en tu empresa.

Compromiso: En este punto debes establecer una relación a través del embudo de ventas o funnel pero de forma continua. Esto incluye proporcionarles soluciones efectivas, educación y servicio al cliente de forma personalizada a lo largo de su proceso de compra. Para esto tienes que realizar campañas de correo electrónico de forma segmentada, contenido único y gratuito como libros, tiempo individualizado como llamadas e incluso ofrecer una muestra gratuita del producto que ofreces. En esta fase la comunicación efectiva será lo más determinante.

Deleite: En esta última fase te toca cultivar una experiencia de compra positiva y con relaciones estrechas con los clientes para que estos se conviertan en tus promotores para entrar de nuevo en la fase de la Atracción y de esta manera el ciclo se repetirá. Puedes organizar eventos con tus clientes, proporcionar contenido exclusivo, realizar invitaciones a probar nuevas funciones o productos y campañas por correo electrónico.

Aplicando esta novedosa estrategia al Marketing Digital el éxito de tu negocio está casi garantizado. Solo debes trabajar muy bien en cada punto y crear un ciclo efectivo con estrategias sorprendentes que destaquen ante la competencia y que hagan que tus clientes se animen cada vez más, y que los potenciales te lluevan.

¡Hacer Marketing Digital nunca había sido tan divertido e ingenioso! Pon tu creatividad emprendedora a volar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *