Aprende a Ganar Clientes con un Novedoso Producto. ¡El marketing Digital es tu Mejor Opción!

ganar clientes

Estamos inmersos en un mundo que gira en torno al Internet y a las tecnologías, donde el marketing digital es el eje central de todo lo que conocemos en la actualidad.

La alta demanda ha ocasionado que tener anunciantes sea una inversión muy costosa, y no siempre tenemos el dinero para contratar campañas de marketing. Por este motivo te damos las claves para que empieces a ganar más clientes con tu producto, ¡y si es nuevo aún más!

Uno de los grandes retos de los emprendedores o de las nacientes empresas es obtener los primeros clientes para empezar a crecer. Lo cierto es que entrar en el mercado o lanzar un nuevo producto podría ser complicado, sobre todo cuando no disponemos de tanto dinero para invertir en Marketing. Así que toma nota de los siguientes consejos:

Haz que los usuarios ingresen a tu página o red social

Empieza desde lo más sencillo. Aquí debes generar que cuando se metan, tengan que introducir sus correos electrónicos para acceder al contenido, o si esto te parece un poco invasivo para empezar, puedes ofrecer códigos de descuentos u ofertas. Con esto conseguirás nutrir tu base de datos para acercarte cada vez más a tus clientes potenciales.

Ten una historia que contar

Al crear tu perfil debes contar una historia que sea llamativa. Algo emotivo y diferente que te haga destacar del resto. Claro está que el éxito de este consejo es que la cuentes para que cada vez más se vayan familiarizando con tu marca y tus productos.

Lo más difícil cuando se inicia es obtener los primeros 1000 clientes. Cuando lo logres, habla con ellos e interactúa. Para conocerlos debes saber quiénes son, qué les interesa, cuáles son sus inquietudes y el por qué han llegado a ti. Esta será la clave para el despegue de tu empresa y para aumentar tu base de datos.

La importancia de tu historia

Ahora todos quieren y necesitan  saber más, sobre todo quién está detrás de su compra. De dónde vienen los productos, el por qué y si su creación es responsable con el medio ambiente.

Es por este motivo que debes ser transparente y proporcionarles todos los detalles contando una historia. Debes encontrar la manera de emocionar a tu audiencia y que se sientan posteriormente identificados con tu marca.

Para interesarlos, las campañas digitales son una excelente forma de iniciar. Una vez que consigas tus primeros mil clientes estos se convertirán inmediatamente en tus embajadores. Es como una relación, tienes que hacerlos felices y mantener en todo momento contacto con ellos, lo cual puedes hacer ofreciéndoles promociones, ofertas e incluso servicios.

Les gustará tu marca, todos tus productos y la historia que tienes para contar, se sentirán conectados contigo y se convertirán en tus influencers.

La información es un punto clave

Una vez que empieces a ganar clientes tienes que obtener la mayor cantidad de información posible de estos. Puedes lanzar tests preguntando qué les gusta entre un producto y otro o qué es importante para ellos acerca de un producto, qué esperan, qué les gusta más, entre otros. Esto dependerá de lo que ofrezcas. Pon a maquinar tu creatividad emprendedora.

Luego te tocará analizar las respuestas y sacar conclusiones sobre estas que te vayan a beneficiar. Construirás una comunidad importante, una audiencia fuerte y sin duda atraerás clientela que no dejarán de comprarte.

¡Ya tienes los trucos en tus manos! Saca provecho de todos estos datos y que tu mente de negocios haga todo lo demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *