Marketing Digital: Conoce las Principales Fuentes de Tráfico para Generar Leads

estrategias para marketing

Las campañas publicitarias han cambiado notablemente con la revolución digital y con los avances que surgen día a día. El mundo del marketing es muy cambiante, así que los que trabajan en esto y para esto deben adaptarse o morir.

Si quieres ser uno de los que están en constante evolución creciendo en el marketing digital, debes conocer las herramientas  precisas que te ayudarán en tu trabajo, así que te compartiremos en este post las principales fuentes de tráfico que tienes que usar para generar leads de calidad.

Para iniciar, las herramientas imprescindibles en tu paquete publicitario son Google Search y Google Display.

Google Search

Este es el único canal pull del mercado, así los buscadores que actúan como fuentes de tráfico nos permitirá recolectar la demanda existente en todo el mercado porque el usuario se mantiene activo buscando lo que quiere obtener, y nosotros estaremos allí preparados para dárselo.

El tráfico que generan gracias a esa información propicia que en este tipo de campañas tengan una calidad muy elevada, lo que hace más probable que los leads que se consigan en este medio compren tus servicios o productos, así que la tasa de inversión es igual de alta.

Al usar Google Search en tus campañas es importante que conozcas la relevancia del contenido que estará en tu anuncio en la que todo debe estar relacionado. Nunca lleves a tus leads a una landing page común y genérica porque los clientes potenciales podrían perder el interés rápidamente.

Usa pocas keywords y que sea específicas para que sean más efectivas, por lo que se recomienda crear 2 o 3 anuncios con variaciones por cada grupo de anuncio, y en el caso de que quieras hacer mejoras puedes hacerlos.

Esto no solo te servirá para llegar a una mayor audiencia sino que también te permitirá probar distintas estrategias para que evalúes cuál te dará los mejores resultados.

Google Display

Es una de las fuentes de tráfico más usadas porque te permitirá elaborar una segmentación más avanzada y efectiva para tus campañas. Tienes la increíble opción de aplicar anuncios adaptables a cualquier formato de banner o cualquier anuncio gráfico, así que podrás imprimirle mucha personalidad.

Para sacarle el máximo provecho, lo que se recomienda es jugar con whitelists  para escoger páginas de confianza para publicar y blacklists que te permiten bloquear páginas con las que tengas dudas, así que trabajan en conjunto.

Y nunca olvides probar con diferentes formatos de anuncios para que puedas analizar cuál de todos te funciona mejor.

La publicidad programática

marketing para trafico

Es un proceso innovador que te será de mucha ayuda porque en él se utiliza tecnologías avanzadas donde es posible comprar y vender cualquier inventario publicitario mediante procesos automatizados orientados a toda la data, lo que ha permitido agilizar los procesos, ahorrar tiempo valioso e incrementar el impacto de las campañas publicitarias a través de excelentes estrategias de planificación de audiencias y segmentación.

Remarketing

Es más una estrategia que una fuente de tráfico pero debe ser mencionada para lograr los mejores resultados haciendo uso de las herramientas correctas. Esta te permitirá volver a impactar sobre aquellos usuarios que te ha visitado pero no se ha convertido en venta, y puedes utilizarla en la mayoría de las plataformas digitales.

Su efectividad requiere paciencia y estudio, pues hay que darles tiempo a los usuarios y evaluar muy bien quién realmente no se encuentra interesado para desecharlo e ir a por otro que sí.

Una buena técnica para esto es crear un copy que genere urgencia para incentivar a los usuarios a actuar rápido.

¡No te quedes atrás en las mejores herramientas que necesitas para desarrollar campañas publicitarias efectivas! El marketing digital ofrece numerosas oportunidades para aprovechar al máximo la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *