Descubre qué es el Marketing Mix y sus Variables para un Éxito Garantizado

Marketing negocios

En las gestiones de tu negocio, ¿te has preguntado por las técnicas o estrategias de marketing que debes utilizar? ¿Aún no sabes qué es el Marketing Mix y cuáles son sus variables? Obtén resultados más que favorables en un lapso corto de tiempo. Tener en cuenta todo lo que el consumidor conoce del producto y adelantarse a ellos en la toma de decisiones y de compra, es el eje central del Marketing Mix. ¡Conoce todo!

Esta mezcla de mercadotecnia son todas aquellas actividades que están destinadas a la comercialización y promoción de cualquier marca, servicio o producto en el mercado, bajo el objetivo de atraer clientes y fidelizarlo con su vendedor al satisfacer sus necesidades como nadie más. Sus variables son las llamadas “4P’s”, donde el producto, el precio, la plaza o lugar y la promoción contemplan toda la estrategia orientada a adaptarlas en el mercado. Todas estas analizan las estrategias de las para organizar y detallar todas las acciones que se relacionan con ofrecer el producto a nuestro público objetivo. Todo esto se da si se conoce el comportamiento del mercado y de los clientes potenciales. ¡Conócelas ya!

Precio

Este continúa siendo un factor fundamental para los clientes en su gran mayoría. Si como empresa no eres capaz de diferenciarte notablemente de la competencia, el precio será el factor decisivo de compra. Para esto debemos establecer un precio para el producto que, además de serle atractivo al cliente, te sirva a ti para cubrir gastos y para generar beneficios como empresa. Esta variable resulta de gran relevancia para el consumidor y la competencia que hay en el mercado, hay que conocerla bien y trabajar de la mejor manera en ella.

Producto

Esta claramente es una de las variables más importantes porque es lo que va a satisfacer la necesidad de nuestros clientes, y es lo que determinará la experiencia del usuario, bien sea negativa o positiva. Tiene que ser novedoso, atractivo y sencillo para superar a la competencia y que te prefieran a ti por encima de los demás. Tener un buen producto, garantiza la mitad del éxito.

Promoción

Estos son todos los esfuerzos que se llevan a cabo como empresa para que lo que ofrece alcance logros y notoriedad. Es presentar el producto o servicio como nunca antes ante los futuros consumidores. La variable está centrada por sobre todas las cosas en los esfuerzos que se pongan para lograr difundirlo de manera exitosa ante todos. Y ten en cuenta que invertir en promoción tiene que generarte más ingresos que los gastos de la propia estrategia.

Plaza o lugar

Los canales de distribución del marketing son indispensables para que un negocio tenga éxito. Este proceso está incluido desde lo que tienes en stock, el método de pago, los intermediarios, los repartidores, entre otros. Una mala gestión de inventario podría ocasionarte la pérdida significativa de ventas. Ya que conoces estos 4 elementos es necesario que sepas ahora que a partir de ellos surgen otros planteamientos necesarios a la hora de realizar cualquier estrategia de marketing. Así, estas se añaden a tres variables más:

El personal

El éxito de la empresa estará determinado por tener un equipo multidisciplinario que tenga claras las necesidades de tus clientes y sepa cómo satisfacerlas eficientemente, en el menor tiempo posible.

Los procesos

Son todos aquellos métodos de los que haces usos para prestar un determinado servicio. Aquí entra la manera en la que es atendido el cliente y cómo se diferencia del resto en este punto. Un buen trato hacia tu público podría diferenciarte notablemente en todo el mercado.

La palpabilidad

Aquí hablamos de la evidencia física que tienes que darle al cliente para que este confirme la calidad de tu servicio y por supuesto de tu producto. Para este punto son necesarios vídeos, fotos, recomendaciones, entre otros. Ya puedes darte cuenta lo importante que es el Marketing digital, puesto que es la columna vertebral de una buena estrategia para lograr diversos fines como marca, y generar muchas ventas. Haciendo uso de esta herramienta te ayudará a planificar lo que le ofreces a tus consumidores y la forma en que lo haces para garantizar el éxito de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *