El Neuromarketing es una Estrategia de Éxito en los Negocios

estrategias para vender

El neuromarketing es una tendencia que está arrasando mundialmente porque todas las empresas están buscando incorporar estas técnicas a las distintas estrategias de marketing. Si quieres formarte en Marketing Digital para impulsar tu marca, para ser todo un experto en el área y seguir conociendo este profundo océano, debes conocer qué es y cómo funciona esta variante. ¡Apunta todo!

Las marcas y los distintos emprendimientos, grandes o pequeños, demandan cada vez más entender mejor a sus clientes o consumidores, tomando en cuenta sus preferencias, sus procesos al tomar decisiones y sus diferentes conductas para ser mucho más competitivos en el negocio. Las experiencias y emociones de compra son hoy en día el foco de las estrategias de marketing.

Neuromarketing

Se habla de neuromarketing cuando estamos en presencia de todo el estudio del proceso de compra de los clientes y del proceso de toma de decisiones de los mismos antes, durante y después de la compra.

Las fórmulas del neuromarketing nos permite encontrar la fórmula precisa para mejorar nuestras ventas e incrementarlas monitoreando la conducta de los consumidores en todo lo anteriormente hablado.

Las investigaciones neuronales y sensoriales detrás de todo el mundo de la comunicación y más aún de la publicidad se ha convertido además de necesario para las empresas, en un tema amplio.

Los objetivos principales de cualquier marca es potenciar las ventar, tener una fidelidad con los consumidores y hacer crecer los productos o servicios de dicha empresa. Todo esto incluye una fórmula casi mágica para llegar a la mente de los clientes y clientes potenciales.

Ejemplos de neuromarketing

Neuromarketing

El color para evocar emociones

El color funciona eficazamente cuando se utiliza correctamente, y es que cada uno tiene su razón de ser. Por ejemplo, la tonalidad y el color que se utilizan en un determinado logotipo de alguna marca o el envase de los productos de la misma influyen por completo en la forma en la que los consumidores lo perciben.

Los fríos se asocian a lo más profesional. Los colores brillantes, por su parte, exigen atención y los neutros contemplan algo más pasivo.

Si quieres experimentar un neuromarketing y tener éxito, debes estudiar qué significan los colores y sus combinaciones para que transmitas lo correcto y eso mismo sea percibido por los clientes potenciales para llegar a ti y comprar.

Atraer con el envase

El envase siempre ha tenido un papel crucial a la hora de atraer clientes. No siempre lo que está dentro es lo que cuenta. Por eso los anunciantes y diseñadores siempre se esmeran en que el envase sea verdaderamente espectacular.

Medir niveles de satisfacción

Este es uno de los ejemplos neuromarketing, pero no tan conocidos. Este es el “ERA” o “Análisis de respuesta a las emociones”. Consiste en que, mediante el uso de imágenes de EEG, se puedan identificar las distintas emociones que tiene una persona en relación a un producto o anuncio.

Esto es extremadamente importante para comprender el compromiso emocional o de excitación que reciben los demás con respecto a lo que ofrecemos. Si por ejemplo tu público objetivo se siente a gusto con tu producto, de seguro lo comprarán.

Asegurar una buena experiencia

El neuromarketing no pierde ningún detalle y a partir de ahora tú tampoco deberías hacerlo. En el diseño de un sitio web todo influye para que el cliente tenga una buena o mala experiencia. Desde que el sitio se traduzca a otros idiomas como la paleta de colores que decidas utilizar.

Involucrar a la audiencia en las RRSS

Es importante que utilices estas herramientas en las redes sociales, pues cuando se realiza bien, resulta ser muy eficaz. Las conexiones emocionales son más que influyentes en la satisfacción del cliente en muchos casos.

Si deseas tener un éxito asegurado en tus campañas aplicando el Marketing Digital, no puedes dejar de incluir en estas el neuromarketing, bien sea visual, auditivo o kinestésico.

Para aumentar tus ventas y tu visibilidad, deberás medir las emociones de tus clientes a través de la tecnología, pues al conocer su subconsciente podremos casi pronosticar el futuro de sus decisiones de compra. ¡Las oportunidades son enormes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *