10 Profesiones de Marketing Digital más Demandadas en la Actualidad

era digital

La comunicación corporativa y los negocios online están cambiando día a día, y con todos estos avances surge la necesidad cada vez más inminente de crear nuevas profesiones o perfiles en el Marketing Digital para especializarse en cada área correspondiente.

¿Quieres conocer cuáles son las más demandadas? ¿Te gustaría ser parte de una de ellas? ¡No te pierdas esta información!

Las marcas actualmente centran todas sus estrategias dirigidas a la parte digital para no perder ninguna oportunidad de crecimiento, por lo que es más que importante que existan especialistas dedicados a cada acción, conocimientos concretos que lleven a las empresas al éxito.

Growth Marketing (Director)

Este es uno de los más demandados del momento, sobre todo por la remuneración que generalmente suelen tener. Este profesional es aquel capaz de trabajar en la elaboración de estrategias de marketing rentables, sostenibles y duraderas, orientadas en el crecimiento de la marca mediante el marketing digital.

eSports Marketing

Se han consolidado como uno de los sectores más fuertes con mayor capacidad de engagement gracias a los storytelling (cuenta una historia) fundamentado en una estrategia de éxito. Es una narrativa transmedia con profesionales en el ámbito deportivo, el cual tiene gran demanda. Especializarse en este tipo de Marketing, será rentable a largo plazo.

Digital Project Manager

Es el encargado de gestionar y producir el proceso de digitalización de la empresa. Es una estrategia necesaria e indispensable para crear un departamento de marketing totalmente innovador y eficiente.

Influencer Marketing

Los especialistas considerados Influencers son una de las estrategias más rentables para todas las empresas que toman el norte de la digitalización. Las campañas de este tipo aumentan considerablemente el alcance de la marca y la fidelización con ella. Lo que busca la industria es producir una sostenibilidad económica.

Preofesional de Inbound Marketing

Este perfil está relacionado estrechamente con el Digital Manager, pues tienen tareas similares. Este lleva a cabo acciones menos acciones del marketing convencional para obtener más visitas y ventas a través de todos los medios digitales con disponibilidad según los intereses de la marca. Los profesionales en esta área recurren al SEO, la captación de leas, los análisis webs y todas aquellas tareas para posicionar óptimos resultados de búsqueda.

Social Media

Crea y lidera todas las estrategias que se aplicarán en las redes sociales y dota todos los medios sociales de enfoques sociales y estratégicos de las campañas. Prepara y planifica las acciones que se tomarán y que serán ejecutadas luego por el Community Manager.

Especialista  SEO

Los profesionales de esta área tienen una de las labores más delicadas y complejas, pues deben conseguir el número de visitas y ventas adecuadas y la reputación y organización de la empresa. Este debe tener una visión global de los proyectos estratégicos y tener una capacidad de gestión impecable.

Social CRM

Gestiona en un mismo sitio todo aquello que tenga relación con los clientes y la interacción con los mismos, como histórico de ventas, recordatorios, tendencias, entre otros.

El Social CRM tramita toda la información anteriormente sin dejar a un lado las oportunidades que da el internet. Analiza los parámetros de los clientes y trata toda la comunicación en un contexto digital. Trabaja de la mano con el departamento de Marketing, Ventas y el Community Manager.

RTB Manager

Real Time Bidding es el sistema en vivo que empleas las RRSS y los buscadores para instaurar el precio y la cantidad de impresiones publicitarias. Optimiza el capital destinado para todas las campañas SEM y vela porque todo se cumpla como se estipuló.

Traffic Manager

Es el analista que evalúa todas las tendencias del tráfico que se ha recibido, y plantea por tanto todas las estrategias referentes a esas tendencias. Potencia y consigue los objetivos que se platearon, como el aumento de visitas, interacciones y ventas.

Ahora que conoces los perfiles en marketing digital más demandados del momento, ¿te gustaría especializarte en alguno de estos? ¿O tienes lo necesario para que una empresa te contrate? ¡No dejes perder esa oportunidad de ser un experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Negocios en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *