Publica el Contenido Preciso en tus Redes Sociales y Obtén Resultados Increíbles para tu Negocio

contenido en las redes

Las redes sociales están inmersas en un universo totalmente amplio. Aunque no lo parezca, ninguna tiene que ver con la otra, por lo que hay que adaptarse o morir. Así que para tener éxito total en el Social Media, los contenidos que publicas deben ser diferentes y aplicados con total consciencia. Cada cosa que comuniques, va a tener una repercusión.

Si tienes un negocio online u offline y deseas que prospere en las redes sociales con las estrategias adecuadas, debes saber que no puedes crear el mismo contenido para cada una. Así que para esto te despejo tus dudas con este post sobre lo que es correcto o no decir por cada red social. ¡Toma nota!

Te has  preguntado cosas como: ¿Qué tipos de contenido tengo que publicar en cada Red? ¿Puedo y debo sincronizarlas todas? ¿Qué pasa si publico lo mismo? ¡Seguramente sí! Así que este artículo te será más que útil.

Asimismo, los tipos de contenidos tienen un papel protagonista y fundamental en la estrategia, pero es necesario primero conocer las peculiaridades de cada red social para encajar el contenido preciso en cada una de ellas.

Entérate de cuáles son los que triunfan en las principales redes sociales del momento:

En Facebook

-Crea imágenes propias. Un diseño original y minimalista de tu marca podría marcar la diferencia, además de que no infringes en el copyright. Agrégale obligatoriamente a todo tu logo y notarás excelentes resultados con tu propio contenido. Sé original y haz la diferencia.

-Siempre contesta a todo. No importa qué tan malo o bueno sea, debes responder a todos los comentarios que te hagan. Todo eso generará confianza en los usuarios, y más que todos son curiosos y revisarán hasta lo más mínimo.

-Utiliza distintos formatos. En la actualidad hay infinitos formatos para realizar muchísimos tipos de contenido. Infografías, vídeos, imágenes compartidas y mucho más. Solo debe estar ligado siempre a tu marca.

-Realiza concursos. Crear este tipo de contenido siempre hará crecer significativamente la imagen de la empresa, pero dependiendo de esto podrá ser en mayor o en menor medida. Los concursos llaman a la gente para invitarlos a interactuar.

En Twitter

-Sé breve. Di todo lo que tengas que decir en el menor número de caracteres. Trata de cubrir menos de los 140 que establece y verás lo positivo que es. Tus seguidores te siguen a ti y a millones de personas más, así que tu tweet debe destacar para que le hagan caso. Los contenidos cortos y rápidos en este casos serán beneficiosos para tu marca.

-Da un valor añadido. Apórtales algo que los lleve a darte RT de inmediato o a tener numerosos interacciones. Puede ser un vídeo, una imagen creativa o un link con un texto sugestivo. La curiosidad los llevará a ti tal y como esperas.

-Interacciona con todo tipo de gente. Incluso con los que no te siguen. Entre tantas personas, tus clientes ideales podrían estar más cerca de lo que crees. Contesta con amabilidad y siempre sé empático, y si puedes dar follow mucho mejor.

-Llama la atención. En el mismo orden de las interacciones, debes crearlas tú mismo. Así que realiza encuestas, haz preguntas y provoca el interés de todo con algo.

En Instagram

-Sé frecuente. Mantente constante en la publicación de contenido. Publica al menos tres tipos de contenido a la semana, para que tus seguidores siempre te tengan presente y estén atentos en todo momento a lo que tienes para ofrecerles.

-Utiliza Hashtags. De los puntos más importantes. Esto te ayudará a despegar por completo. Las personas buscan fotos y vídeos a través de este caracter especial. Así que lo que escribas será crucial para que te encuentren.

-Calidad. Elabora contenido único que vaya a triunfar. Sube imágenes de buena resolución y siempre muéstrales de todo. Si haces esto correctamente, engancharás a todos.

-Siempre interactúa. Da like, comenta, responde, genera encuestas y busca que quieran conversar contigo.

En LinkedIn

Mantén actualizado tu perfil.

Usa palabras claves. Para que puedas buscarte tus clientes potenciales e inclúyelas en tu perfil siempre que puedas. El SEO en esta red también existe.

-Publica contenido de utilidad. Debes pensar siempre en quién te lee y proporcionarles lo que quieren saber. Comunica cosas de utilidad para que se interesen y haya interacción. Será la mejor manera de cuidar a todos tus contactos.

Como puedes ver cada red social es única y tiene sus propias particularidades, y para tener éxito en cada una de ellas debes colocar diferente contenido. Piensa que puedes decir lo mismo de muchas maneras y adaptado a cada una. Es ahí donde debes marcar la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *