Publicidad en Redes Sociales: Descubre Dónde Anunciarte con Éxito

globo de redes sociales

La necesidad de publicitar un negocio por las redes sociales es más que emergente, pues todas estas plataformas son la base de cualquier estrategia de comunicación online. No aprovechar las oportunidades y las ventajas que nos ofrecen, es una pérdida de tiempo.

Si aún no conoces bien cada red social y no sabes por cuál sería mejor que anunciaras y publicitaras tu producto o servicio, no te despegues de esta nota para aclararte todas tus dudas y así puedas impulsar tu marca mediante la web.

Invertir en las redes sociales es una inversión más que asegurada. Sin importar en el sector o ámbito en el que te desarrolles como emprendedor o negociante, estas son un instrumento imprescindible para relacionarte con el público, generar ventas y llevar tu marca al éxito. Todo esto es posible gracias a estas plataformas. Aquí las principales y las que, según estudios de mercado exhaustivos, son las más eficaces.

Facebook

Es quizá la red más rentable para que una marca se publicite y que los resultados sean la mayoría del tiempo los esperados. Es la plataforma que concentra más cantidad de usuarios, y de todo tipo, por lo que la clave para la visibilidad de tu marca inicia en Facebook.  Una campaña bien planificada y dirigida al nicho correcto, garantiza la rentabilidad del anuncio y evidenciarás cambios notables y rápidos en tu negocio.

Aunque no hay necesidad de hacer grandes inversiones, mientras más dinero estés dispuesto a dar, los clientes potenciales aumentarán. Sin embargo, lo más importante es llevar a cabo una campaña optimizada.

TWITTER

La bondad más notable en Twitter es que permite que te dirijas a los espectadores basados en sus intereses más actuales. Por ejemplo, cada vez que una persona coloca un tweet con algún hashtag, éste está indicando cuáles son sus intereses y preocupaciones al momento. Y, claro está, cualquiera puede acceder a estos datos con la búsqueda adecuada.

Al igual que Facebook, Twitter te brinda la posibilidad de realizar una campaña dirigida a una audiencia muy personalizada para encontrar la gente a la que más le llama la atención lo que ofreces.

Además, podrás crear leads con mucha calidad sin invertir mucho tiempo. Y una gran estrategia es ampliar tu base de datos ofreciéndoles a los clientes potenciales la oportunidad de descargar algo gratuito para que te vayan conociendo a ti y a tu marca. Si quieres sacarle el máximo provecho al marketing entiempo real, Twitter será tu mejor opción.

INSTAGRAM

En esta red social podrás exprimir todo lo mejor del “poder de la imagen”. Una publicidad puede garantizar o no el éxito si está acompañada de imágenes. Esta plataforma te permitirá usar fotografías y contenido audiovisual potente para publicitar tu marca.

Por otra parte, mediante Instagram tu anuncio tiene la oportunidad de hacerse viral, más que con cualquier otra red social. Con la imagen adecuada, un copy llamativo y preciso, y tu público bien segmentado, tu éxito está garantizado. Y las interacciones que se generen a partir de este contenido,  serán los que llevarán tu anuncio hacia todos lados.

LINKEDIN

Ofrece dos tipos de campaña: el contenido patrocinado o un anuncio más simple. Lo más conveniente en estos casos es la primera opción, pues los anuncios display de LinkedIn a veces pasan desapercibidos por lo que no ocasionará tantos buenos resultados. Pero si patrocinas un post, las oportunidades de negocios aumentan considerablemente, porque obtiene más visibilidad al situarse en el medio de la pantalla.

PINTEREST

Los anuncios en esta red social son más actuales que otros y ha revolucionado positivamente este ámbito. Ofrece una publicidad agradable, sin banners molestos y, además, existe mucha transparencia en cada campaña porque el usuario conoce en todo momento dónde se encuentran los pines que están siendo patrocinados y quiénes están detrás de todos ellos. Y como el resto de las redes, se puede segmentar según los intereses de los usuarios para facilitar la conversión.

¡Elegir es lo más difícil! Cada red social aporta a los negocios que quieran publicitarse numerosas ventajas y facilidades. Si no te decides por una sola, ¿por qué no intentar con todas? Solo requiere de organización, mente emprendedora, creatividad y un equipo multidisciplinario que te ayude a llevar tus anuncios a otro nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *