¿Cómo Ganar Dinero en Instagram? 9 Ideas para Tener en Cuenta

crecer en redes sociales

Vivimos en un mundo de tecnología, donde los medios y las redes sociales se han convertido en una parte básica de la vida humana. Actualmente, uno puede acceder fácilmente a la web a bajo o ningún costo en cualquier parte del mundo. En el siglo XX, la gente no tenía el tipo de exposición a Internet que tenemos hoy y los medios sociales simplemente no existían. Sin embargo, hoy, estas plataformas han crecido increíblemente. Un gran número de personas se unen diariamente, y así también el número de personas que se benefician de ellos. Cómo ganar dinero en Instagram es un tema sobre el que literalmente nadie podría haber hablado hasta los últimos años debido a estos antecedentes históricos.

Para el propósito de cómo hacer dinero en Instagram, primero debemos comprender en lo enorme que se ha convertido esta plataforma:

Instagram goza de una cantidad asombrosa de usuarios, más de 1.000 millones de usuarios, entre los que se encuentran grandes empresas, propietarios de pequeñas y medianos negocios, emprendedores de startups, celebridades, estudiantes de institutos o universidades, padres, deportistas y mucho más. Mucha gente ya se está beneficiando del uso de Instagram, y para algunos se considera realmente una carrera.

Entonces, ¿cómo se hace para ganar dinero en Instagram?

La verdad es que si estás realmente preparado para invertir tiempo y esfuerzo, obtener beneficios de tu cuenta de Instagram puede ser más fácil de lo que crees, y la buena noticia es que no necesitas un millon de seguidores. Realmente depende de tu nicho, de lo comprometidos que estén tus seguidores y de los canales en los que decidas sumergirte.

Aquí tienes varias formas de cómo ganar dinero en Instagram y convertir ese contenido en beneficios.

Haz Crecer Tu Cuenta de Instagram

Lo primero es lo primero: si quieres aprender a ganar dinero en Instagram, primero tienes que aprender a promocionar tu perfil de Instagram y atraer seguidores a tu cuenta. Si bien esto no es una forma directa de monetizar tu cuenta, seguramente te dará un impulso y contribuirá a tus ganancias a largo plazo. Esto se debe a que a la mayoría de las marcas les gusta trabajar con cuentas activas y atractivas que tengan un buen alcance de seguidores y puedan comercializar sus productos satisfactoriamente.

Así, cuantos más seguidores tengas, más personas verán tus publicaciones y contenidos, lo que te dará una mayor posibilidad de convertir esas visualizaciones en ventas para tu marca o para cualquier empresa en la que trabajes.

Así que, cómo ganar dinero en Instagram es primero empezando a hacer crecer tu cuenta, y como hemos dicho antes, no necesitas un millón de seguidores para empezar, si tienes unos cientos o unos miles de seguidores, todo dependerá de ti. Por ejemplo, Sheldry Saenz, ella es un ejemplo de cómo ganar dinero en Instagram. 

Cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram?

  • Completa tu biografía con los datos adecuados
  • Publica imágenes de alta calidad con frecuencia
  • Utiliza muchos hashtags relevantes en las publicaciones
  • Organiza sorteos
  • Interactúa con tus seguidores y tu público objetivo dándole a me gusta a las publicaciones y dejando comentarios.

El último punto es fundamental para ampliar tu audiencia en Instagram. Participar con publicaciones originales puede hacer que los usuarios visiten tu página y posiblemente los conviertas en clientes potenciales. Inténtalo y ten paciencia para ver cómo crecen las cifras con el tiempo.

Pasemos a otras formas de monetizar tu cuenta de Instagram.

que significa impresiones en instagram

Marketing de Influencers

Ser un influencer significa ser capaz de “influenciar” a tu audiencia y de influir en su opinión sobre tendencias y productos gracias a tu estatus y a la confianza que has creado con tu presencia online.

Como influencer, puedes ofrecerte a colaborar con empresas para promocionar sus productos o servicios. A la mayoría de las marcas les gusta colaborar con los influencers para publicitar su producto mediante posts patrocinados en lugar de las redes sociales de pago directas, debido a los numerosos beneficios de la publicidad en Instagram.

Un post patrocinado es una publicación o historia que muestra un producto, servicio o marca, que va seguida de hashtags de la marca para el producto en cuestión, URLs y pies de foto. Los influencers ganan dinero por compartir estos posts patrocinados. Se paga mucho dinero a los principales influencers por cada post patrocinado que publican en sus Instagram.

Por lo tanto, elige un nicho que se adapte a tu estilo de vida y encaje con tu imagen personal, ten un público objetivo y crea contenido original. Si tienes un buen número de seguidores, puede que algún patrocinador llegue a contactarse contigo. Si te cuesta encontrar patrocinadores, hay varias comunidades online a las que puedes unirte para facilitar la búsqueda de patrocinadores, como Heartbeat, Shoutcart, TapInfluence, iFluenze, y más.

Marketing de Afiliados

Esto es algo parecido al marketing de influencers, pero a diferencia de estos, los afiliados están más comprometidos con la marca, es decir, se centran en hacer ventas y no solo en hacer publicidad o difundir la marca, con una comisión de por medio por cada venta. Se gana una comisión cada vez que se vende un producto como afiliado.

Como afiliado, se te proporcionará una URL única, que es lo que el programa de afiliados utilizará para hacer seguimiento de cuántas personas hacen click en tu enlace y terminan comprando en el sitio. Estos enlaces o códigos promocionales son enlaces directos a la compra del producto. El hecho de que Instagram no apruebe los enlaces en cualquier lugar fuera de tu biografía es un pulgar hacia abajo para el marketing de afiliación, dejando a los códigos promocionales como la mejor opción para los afiliados, ya que se pueden agregar fácilmente en tus publicaciones y en las historias de Instagram. De esta manera, los clientes potenciales solo tienen que introducir tu código promocional en el momento de la compra para darte tu comisión, y el cliente también obtiene un descuento en el producto.

Deberías considerar el uso de un acortador de URL para personalizar tu enlace único promocionando tu oferta y hacerlo más amigable para el cliente, ya que pueden parecer realmente voluminosos y largos.

Hay varios programas de afiliación ofrecidos por comerciantes a los que puedes apuntarte. Además, puedes explorar varias comunidades en línea para encontrar programas de afiliación que te convengan.

influencer de comida

Vende tus Fotos

El enfoque principal de Instagram es el contenido visual; por lo tanto, las fotos de calidad y originales atraerán a muchos compradores. Se trata de ilustraciones artísticas sencillas, vídeos y animaciones, cuadros, imágenes, selfies y cualquier otra forma de contenido visual.

Si la fotografía es tu causa en Instagram, hay varios canales para vender tus imágenes y fotos de stock.

Por lo tanto, si te gusta la fotografía, esta es una gran manera de vender tu trabajo y ganar dinero a través de Instagram. Publica tus fotos con pies de foto y hashtags incisivos, añade marcas de agua personalizadas a tus fotos y detalla los detalles de la foto para captar posibles compradores. Explora el mercado para averiguar qué es lo que mejor te funciona.

Aunque no seas un fotógrafo profesional, si aprendes a editar las fotos de instagram como un profesional, ¡te sorprenderá lo comercializable que puede llegar a ser tu trabajo!

Vende tu Cuenta

Muchas personas se dedican a intercambiar cuentas verificadas de Instagram por dinero, probablemente porque se han cansado de Instagram y necesitan un descanso, o porque tienen varias cuentas con seguidores y buscan hacer un buen dinero.

Existen plataformas online en las que puedes vender tu cuenta de Instagram, las más populares son Fame Swap y Viral Accounts. Las tarifas difieren según las plataformas y puedes explorar para encontrar el mejor precio y vender tu cuenta por una buena suma. Piénsatelo dos veces, nunca sabes cuándo vas a necesitar tu Instagram de nuevo. No somos abogados, pero sería una violación de tu acuerdo de usuario con Instagram, así que ten cuidado y hazlo bajo tu propio riesgo.

Lleva el Tráfico de Instagram a Tu Sitio Web

Si eres dueño de un negocio y tienes un sitio web, Instagram puede ser una herramienta muy potente para promoverlo. Crea conciencia sobre tu negocio, publica fotos que puedan dar a tu negocio una identidad única, y usa eso para atraer visitantes a tu sitio web.

Si tu contenido cautiva, tu audiencia querrá saber más sobre tu negocio. Pon un enlace hacia tu sitio web o blog en tu biografía, y esto hará que tus visitantes visiten tu sitio web, creando más conciencia de tus producto y, en última instancia, aumentando la conversión con el tiempo.

Los descuentos y las ofertas también son una gran manera de atraer trafico, porque la comercialización de tus servicios a través de ofertas exclusivas no sólo aumenta la conversión, sino que también puede aumentar tu número de seguidores y hacer crecer tu página.

Asegúrate siempre de incluir el enlace de tu sitio web, esto es crucial si quieres conseguir ese tráfico y hacer esas ventas.

Promociona Tu Negocio

Muchos propietarios de negocios han aprovechado todo el poder de Instagram para promocionar su negocio enormemente, y sin tener que gastar mucho. No importa el tipo de negocio que tengas, Instagram se puede utilizar para promocionarlo y conseguir más engagement para tu negocio. Todo esto forma parte de la ecuación de cómo ganar dinero en Instagram.

La gente se deja llevar por el impulso y por lo que ve, y como Instagram se basa en el contenido visual, captar a tu audiencia y a tus clientes potenciales es más fácil con esta innovadora herramienta.

El ritmo de crecimiento de tu negocio dependerá en gran medida de la calidad del contenido que subas. La clave está en sacar lo mejor de tu producto a través de las fotos, los vídeos y el contenido. Puedes contratar una cuenta de empresa y pagar por los anuncios patrocinados de Instagram, o incluso crear una relación de colaboración con influencers para conseguir más notoriedad y compromiso para tu negocio.

Esto contribuirá al crecimiento general de tu marca y dará a tu negocio una buena y sólida reputación. Si logras esto, hacer esas ventas requerirá menos esfuerzo.

generador de seguidores instagram

Vende Productos

Puedes utilizar tu perfil de Instagram para vender productos, ya sea un producto físico o digital, o un servicio online. Si has creado una buena conciencia sobre el producto y tienes un buen alcance, todo lo que tienes que hacer es promocionar tu negocio y sentarte a ver cómo la gente compra tus productos.

Instagram ha proporcionado una forma muy rentable y conveniente de comprar y vender, y no es muy difícil utilizar este factor. Construye un buen nombre para tu marca, y cuando hayas alcanzado un cierto nivel de confianza, la gente podría incluso recomendar tus productos a otros.

Hay varios empresarios que comenzaron sus negocios con Instagram y muchos de ellos están cosechando grandes beneficios y sentados cómodamente en un flujo de efectivo constante.

Dropshipping en Instagram

El concepto de dropshipping es que el dueño de un negocio puede tener una tienda sin necesidad de tener una tienda física. Sí, es irónico pero este modelo está revolucionando el mercado moderno. Sólo necesitas un proveedor que te entregue directamente tus productos desde su almacén a tus clientes, eliminando así la necesidad de tener un costoso inventario de productos.

Esto tiene los mismos fundamentos que la venta de un producto, pero en este caso, no es necesario almacenar ninguna mercancía o producto, lo que lo hace muy conveniente para los propietarios de negocios y empresarios.

Hay varias plataformas de comercio electrónico donde es posible lanzar una tienda de dropshipping, la mayoría de ellas vienen con un plan gratuito. Las más populares son Shopify y Oberlo. Hay que encontrar un nicho de negocio y probar el mercado de productos para ver qué se vende mejor. Este es un medio muy económico de tener un negocio ya que no necesitas una gran cantidad de dinero para empezar a vender.

El modelo de negocio de dropshipping es un medio vanguardista de comercio electrónico que puede funcionar fácilmente con Instagram y, si se le da el esfuerzo y el compromiso adecuados, puede ayudarte a obtener beneficios de Instagram.

Conclusión

Instagram ha creado un mundo de posibilidades para el comercio electrónico, y una gran mayoría de emprendedores se han aventurado en este canal. Cómo ganar dinero en Instagram dependerá de las estrategias y técnicas que emplees, y lo bueno de ganar dinero en Instagram es que un canal no necesariamente anula al otro. Puedes invertir en varios medios diferentes.

Aprende de los emprendedores online de éxito, y ten paciencia, seguramente tardarás en empezar a ganar dinero. Así que sal ahí fuera y empieza a construir tu imperio. Deja de preguntarte cómo ganar dinero en Instagram y empieza a ganarlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *